Aunque los lazos materiales desaparecen con a muerte de un Ser Querido,

los espirituales se fortalecen cuando nos unimos con ellos en oración.

El Vuelo de la Mariposa

Testimonio de Maribel

12/04/2019

Testimonio de Maribel

Mi nombre es Maribel. Mi hijo decidió marcharse el 13 de mayo de 2017, tras años de dolor y sufrimiento que siempre ocultaba con una sonrisa. Su partida me dejó sumida en un estado del que únicamente puedo describir el fuerte deseo de saber cómo estaba y dónde se encontraba.

Mi nombre es Maribel. Mi hijo decidió marcharse el 13 de mayo de 2017, tras años de dolor y sufrimiento que siempre ocultaba con una sonrisa. Su partida me dejó sumida en un estado del que únicamente puedo describir el fuerte deseo de saber cómo estaba y dónde se encontraba. A través de un familiar logré contactar con José Luis de La Rica y junto a él y a una amiga suya que había tenido experiencias cercanas a la muerte hice mi primer vuelo, el día 4 de julio de 2017.

Ese día, aunque intentaba seguir el vuelo, solo conseguí llorar y llorar y a duras penas pude seguir la meditación porque la ausencia de mi hijo  era mas fuerte que yo; sin embargo, ayudado por José Luis  y por su amiga, me transmitieron que mi hijo se encontraba bien, que era feliz y que estaba rodeado de “personas” que le querían. Gracias a ellos regresé a casa con un poco de paz y con muchas esperanzas de seguir buscándole.

Yo no soy creyente, digamos que la religión no era un tema que me preocupaba; no sentía necesidad ni de creer ni de no creer, pero desde la partida de mi hijo el día 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, he sentido la necesidad de pedirle a la Virgen que le cuidara y, al mismo tiempo, de establecer contacto con él para asegurarme de que realmente está bien, porque las dudas te devoran. Todos me dicen que físicamente no podré volver a abrazarle, ni besarle, ¿o sí?, ¡yo no estoy segura!, porque no pierdo la esperanza y como soñadora que soy, sigo con la idea de  lograrlo.

Desde el día en el que realicé mi primer vuelo, 4 de julio en casa de José Luis hasta el segundo , el 23 de septiembre, me dediqué a leer libros y a ver vídeos que me ayudaran a comprender el porqué se había ido y si yo hubiera podido evitar, de alguna manera, tanto su sufrimiento como su partida. El camino no es fácil, pero el deseo de contactar con él te va guiando poco a poco a ir dando pasos.

He de añadir que escuchar música que te relaja, saber decir a tu cuerpo que descanse y pedir a tu mente que te permita soñar es tarea que se va consiguiendo con la práctica personal y , desde luego, con la ayuda inicial de personas buenas que me he ido encontrando. Para ello, días antes del 23 de septiembre escuché vuelos dirigidos por José Luis, quien tiene la cualidad y facilidad de guiarte de forma natural, cariñosa, creativa y también muy campechana, lo cual ayuda mucho.

¿Qué es vuelo de la mariposa para mí?

Es un lugar lleno de amor, calma y paz donde se percibe y siente que se recogen todos los momentos de cariño que hubo con mi hijo en su paso por la Tierra, un lugar donde no hay que pedir perdón, un lugar donde siento que lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa, aunque sé que cuando el vuelo termine voy a anhelar sus abrazos y sus besos y eso me sigue sumergiendo, hoy, en el dolor.

El vuelo me está ayudando a ir intuyendo que es lo que quiero o puedo hacer ahora que él ya no está, a verme tal como soy………¡¡ también surgen dudas, inquietudes y muchas preguntas que espero se vayan resolviendo !!. Aunque aún, hoy, cuatro meses después sin su presencia física, sigo sin poder evitar que vuelvan las lágrimas y el sentimiento de vacío que dejó su partida, el vuelo me ayuda a “intentar” no ser egoísta, a pensar y a repetirme una y otra vez, que si EL ESTA BIEN Y ES FELIZ, yo no debo de estar triste; al contrario, debería esforzarme por sonreír como él lo hacía, por luchar como él luchaba, a ser VALIENTEcomo él lo fue y a recobrar las ganas de VIVIR como las que, seguro, él sigue teniendo ahora.

Para quien vaya a leer este relato, practicad y repetid el vuelo con vosotros mismos tantas veces como podáis y si tenéis ocasión de leer el libro “La muerte no existe” de Jocelyne Ramniceanu, os lo recomiendo; ella explica y detalla muy bien su experiencia con el vuelo; al igual que muchos de nosotros perdió a un ser querido, su hijo.

Sin duda, esta experiencia en la Tierra es la más dolorosa vivida por mi marido y por mí a lo largo de nuestra existencia y ha marcado un antes y un después. Cada día que pasa es un día menos de espera para reunirnos allá donde TODO se ve y se VIVE de otra manera.

¡Gracias José Luis!, por haberme ayudado en este momento tan difícil haciendo un viaje tan bonito  en el “vuelo de la mariposa